Talleres alimentación

El día 18 de mayo 2015 impartí un taller sobre la menopausia en la Fundación Mujeres en Córdoba, el cual será realizado en diferentes asociaciones de Málaga durante este verano. Si desea más información sobre el mismo, póngase en contacto a través de mi correo o llame por teléfono.


Programa de educación sobre el correcto consumo de alimentos en la menopausia dirigido a veinte mujeres de edades comprendidas entre 40 y 65 años dedicadas al cuidado de la casa y a los suyos, a desarrollar en una sesión de dos horas.

JUSTIFICACIÓN

Como en cualquier etapa de la vida, una alimentación sana y equilibrada juega un papel básico y determinante en el mantenimiento de la salud de las mujeres en el climaterio, ya que la misma es determinante de una buena salud ósea y cardiovascular, y es preciso conocer cuáles deben ser sus bases, dado que las necesidades nutricionales cambian.
Además muchas de las mujeres, debido a los cambios en la distribución de la masa corporal, y la tendencia al aumento de peso que supone la disminución del efecto termogénico, consecuente al cese de la producción de estrógenos, tienden a tomar malos hábitos alimentarios que a la larga perjudican su salud.
Todas estas etapas del ciclo climatérico comprenden un fenómeno natural y evolutivo de adaptación, que bien llevado y adoptando las oportunas medidas de prevención y buenos hábitos de vida, puede permitir a la mujer una vida plena, llena de vitalidad y creatividad, integrada en el trabajo, la familia y la sociedad.

El dietista puede contribuir de forma importante a que se realice con salud y la máxima calidad de vida, a través de una correcta alimentación y hábitos de vida saludable. Por ello y mediante las habilidades de comunicación, motivación, educación e intervención de un profesional cualificado a este colectivo de mujeres se le permitirá guiar a la mujer hacia la consecución de sus objetivos.

ACTIVIDADES
·         Presentación del proyecto sobre el estado nutricional de la mujer en la menopausia.
·         Lectura del poema “ Por fín la sabiduría “.
·         Power Point informativo, sobre conceptos importantes en el tema de la menopausia y su visión a través de la alimentación.
·         Juegos “Con calcio, mucho mejor “ y “ Alimentos para ellas en cada momento “
·         Menopausia y andropausia.
·         El dado “ Somos sabias, tenemos algo que decir “.
·         Canción ” Esta sabiduría nadie nos la va a quitar”
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario